Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscal de Pudahuel logra condenar por Homicidio Frustrado a sujeto que atropelló a funcionarios PDI en saqueo a supermercado

Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer el martes 23 la condena por Homicidio Frustrado contra Cristian Cayupan Queipil, quien en octubre de 2019 causó graves lesiones a una detective mientras intentaba huir de un saqueo. La sentencia se conocerá el 30 de marzo.

Rodrigo Garrido, Fiscal Adjunto de FL Pudahuel.

Rodrigo Garrido, Fiscal Adjunto de FL Pudahuel.

El Primer Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago dio a conocer el martes 23 de marzo la condena por Homicidio Frustrado contra un sujeto que el 21 de octubre atropelló a dos funcionarios de la PDI, mientras huía en un vehículo de un saqueo que se cometía en un supermercado de Pudahuel. En su huida, Cristian Cayupan Queipil embistió a dos funcionarios de la policía civil, dejando con graves heridas a una de ellas, las que la mantienen postrada hasta el día de hoy.

El Juicio Oral se inició en el 1 TOP el jueves 11 de marzo y la investigación del caso estuvo a cargo del Fiscal Adjunto de Pudahuel, Rodrigo Garrido. Entre las pruebas que fueron presentadas, además de los testimonios de varios testigos, estuvieron las declaraciones de los propios funcionarios que fueron víctimas del hecho, las pericias balísticas y un set de fotografías. Asimismo, se exhibió un video que registró el momento del atropello.

Los hechos ocurrieron el 21 de octubre de ese año, cerca de las 20.00 hrs, cuando un grupo de personas participaba de un saqueo al Supermercado Mayorista 10. Personal policial acudió al lugar de los hechos, momento en el cual el acusado atropelló a ambos funcionarios de la policía civil. El autor del atropello fue herido en el lugar producto de los disparos realizados por los funcionarios que participaban en el procedimiento, y trasladado a un centro asistencial.

El 22 de octubre de 2019, Cayupan Quepil fue formalizado por los delitos de Robo en Lugar no Habitado, en grado de tentado y dos Homicidios Frustrados de funcionarios policiales, manteniéndose en prisión preventiva desde esa fecha.

 

Noticias Relacionadas

02/02/2023

Caso relojes: Fiscal Baeza y Brilac logran detención de 19 imputados vinculados a la investigación

01/02/2023

Operativo de Fiscalía de Flagrancia y Carabineros logra detención de cinco extranjeros que portaban granada en Melipilla

27/01/2023

Fiscales Regionales Metropolitanos realizaron Cuenta Pública, Gestión 2022