Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía de Maipú logra detención de banda con alto poder de fuego

.

Fiscal de FL Maipú, Luis Vacca.

Fiscal de FL Maipú, Luis Vacca.


Una serie de balaceras entre clanes de traficantes que operan en las poblaciones cercanas a las Villa San Luis de Maipú, y que mantenía atemorizados a los vecinos del sector, motivó una investigación por parte de la Unidad de Drogas de la Fiscalía Local de Maipú.

A raíz de esto, el fiscal Luis Vacca, con el apoyo táctico del OS-7 de Carabineros, comenzó hace varias semanas a indagar qué estaba ocurriendo en el sector. Para ello, se efectuaron vigilancias y se localizaron varios puntos críticos en la zona.

Una vez determinadas cuáles eran los domicilios en los que operaban quienes hacían uso de armas de fuego en la vía pública y además se dedicaban al tráfico de drogas, se utilizaron dos agentes reveladores, quienes confirmaron la existencia de compra y venta de estupefacientes.

Con estos antecedentes, el jueves 26 de noviembre se efectuaron una serie de allanamientos, que concluyeron con la detención de dos personas y la incautación de armas, municiones y un total de cuatro kilos de droga.

Los detenidos fueron formalizados por el fiscal Vacca el viernes 27, quedando ambos en prisión preventiva y determinándose un plazo total de 120 días para el cierre de la investigación.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos