Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscal Karina Encina logra condena contra banda que asaltó a mujer embarazada en San Bernardo

Al término del JO, los tres imputados, un adulto y dos menores, fueron condenados a 5 años de cárcel para el mayor de ellos y cinco años en régimen cerrado para los otros dos. La lectura de sentencia se realizó el lunes 26 en el mismo TOP.

Fiscal Karina Encina

Fiscal Karina Encina


Una condena por robo de violencia en grado de consumado y calidad de autores para los tres integrantes de una banda que protagonizó un violento asalto contra una mujer embarazada, logró el martes 21 de octubre la fiscal de San Bernardo, Karina Encina.

Durante el juicio, que se realizó el martes 20 y miércoles 21, la fiscal Encina presentó las pruebas del caso, registros de cámaras de seguridad y las declaraciones de testigos y la víctima, quien prestó su testimonio desde un lugar seguro. La fiscal efectuó una presentación, en la que mediante un set fotográfico demostró la utilización del vehículo Nissan en los hechos. Además, dio cuenta de los peritajes realizados por personal de la SIP de San Bernardo, quienes hicieron una comparación de las vestimentas utilizadas por los tres asaltantes, permitieron corroborar su participación en el ilícito.

Al término del JO, los tres imputados, un adulto y dos menores, fueron condenados a 5 años de cárcel para el mayor de ellos y cinco años en régimen cerrado para los otros dos. La lectura de sentencia se realizó el lunes 26 en el mismo TOP.

Los hechos

Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre de 2019, cuando la víctima, una mujer con un embarazo de siete meses llegaba a su domicilio, en la comuna de San Bernardo. Al descender de su vehículo, de un automóvil marca Nissan color azul oscuro bajaron tres sujetos, quienes apuntándola con un arma de fuego le quitan las llaves de su vehículo y, amenazándola con matarla, le exigen que les entregue su teléfono celular. En medio del forcejeo, le golpean la cabeza con la empuñadora de la pistola y tirándole el pelo, la arrojan al suelo.

Producto de lo ocurrido, la mujer resultó con un corte en el cuero cabelludo y diversas contusiones. Los tres sujetos, al no poder arrancar el automóvil que intentaban robar, huyeron del lugar. La descripción del vehículo en el que se transportaban permitió la detención de dos de ellos horas más tarde, mientras que el tercero sería capturado poco tiempo después.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos