Interacción con la ComunidadNoticias

 

Investigación de FL Pudahuel logra mayor incautación de armas en Zona Occidente durante 2020

Operativo permitió la incautación de 50 pistolas aptas para disparos y una subametralladora. El armamento era modificado en un taller clandestino que funcionaba en uno de los domicilios.

Operativo permitió efectuar la mayor incautación de armas en la Zona Occidente en lo que va de este año

Operativo permitió efectuar la mayor incautación de armas en la Zona Occidente en lo que va de este año

Una investigación encabezada por el fiscal de Pudahuel, Daniel Contreras, cuyas diligencias fueron realizadas por el equipo MT-Cero de la PDI, concluyó la noche del jueves 10 en un operativo que permitió efectuar la mayor incautación de armas en la Zona Occidente en lo que va de este año.

El procedimiento comenzó a las 19:30 del jueves en tres domicilios ubicados en el sector de Parque Industrial, en Pudahuel.

En una de las direcciones, que de día funcionaba como taller de reparaciones, se encontró un negocio clandestino dedicado a la modificación y venta de armas de fuego. En dicho recinto, las piezas eran convertidas en pistolas con poder de fuego, para ser comercializadas entre grupos delictuales

En total, se incautaron 50 armas modificadas en esta suerte de “armería artesanal”, y se detuvo a dos sujetos, uno de ellos identificado como quien realizaba la intervenciones al armamento. En el lugar, además, fueron encontrados 145 gramos de marihuana.

Las 50 armas incautadas fueron trasladadas a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Pudahuel, para ser periciadas y detectar los posibles orígenes de sus partes, así como indagar si es que fueron utilizadas en algún delito.

El fiscal Contreras señaló que el procedimiento era fruto de dos meses de investigaciones, que incluyeron vigilancias a los posibles “blancos”. Contreras se manifestó satisfecho con el operativo “que ha permitido sacar un importante poder de fuego de las calles de esta comuna, pues siempre las armas modificadas tienen como destinatarios grupos delictuales”, sostuvo.

Ambos detenidos pasaron a control de detención la tarde del viernes 11, oportunidad en la fueron formalizados por los delitos de Porte Ilegal de Armas de Fuego y Tráfico de Armas, además de por Ley 20.000. El adulto quedó en prisión preventibva, mientras que al menor se le drecrtó arresto domiciliario.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos