Interacción con la ComunidadNoticias

 

Investigación de Focos Occidente y SIP de Carabineros logró detener y formalizar a dos sujetos implicados en robo en Cerrillos

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Rodríguez, ambos sujetos participaron en un robo perpetrado el 25 de abril en la señalada comuna.

Fiscal Arturo Rodríguez SACFI

Fiscal Arturo Rodríguez SACFI


Una investigación realizada por Focos Investigativos y Análisis Criminal de la Fiscalía Occidente, en conjunto con la SIP de la 34 Comisaría Vista Alegre de Carabineros, logró la detención de dos sujetos involucrados en un robo con violencia, ocurrido en la comuna de Cerrillos. Se trata de Alan Sánchez Machuca y Rodrigo Oporto Terán quienes el lunes 29 de junio fueron formalizados ante el Noveno Juzgado de Garantía por el fiscal Arturo Rodríguez, de Focos Occidente solicitando para ambos la prisión preventiva.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Rodríguez, ambos sujetos participaron en un robo perpetrado el 25 de abril en la señalada comuna. En esa oportunidad, los delincuentes utilizaron un bate para intimidar a sus víctimas. La investigación, asimismo, logró determinar que ambos imputados habían mutado desde los asaltos a servicentros y supermercados, a la comisión de asaltos en plena vía pública.

Adicionalmente, Sánchez Machuca fue formalizado por un robo con intimidación ocurrido en febrero de esto año en Maipú.

Por orden del tribunal, los dos imputados quedaron en prisión preventiva, decretándose 60 días para la investigación.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

18/08/2022

Copiapó: Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía implementa estrategia para detectar puntos críticos de delitos

18/08/2022

Investigación de Fiscal Fernández y OS9 logra detención de banda narco que secuestró a hombre en El Monte

18/08/2022

Fiscalía Occidente inicia proyecto con GORE Metropolitana y Fundación Míranos para atención de personas mayores víctimas de delitos