Interacción con la ComunidadNoticias

 

Ministerio Público solicitará pena de cárcel para organizador de fiesta clandestina en Maipú

“Nos encontramos ad portas de cerrar la investigación y, consecuentemente, acusar, solicitando una pena privativa de libertad en consideración a la magnitud del evento y la puesta en peligro de la salud pública”, indicó el persecutor.

Publicidad del evento

Publicidad del evento

Aunque todavía no se cumple el plazo legal de 90 días de investigación autorizado el 4 de mayo por el 9 Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía Metropolitana Occidente decidió presentar acusación contra el organizador de la primera fiesta clandestina en Maipú por reiteración en delitos contra la salud, realizada el 1° de mayo en esa comuna.

El imputado contra quien se presentará la acusación es Juan Salazar, quien fue detenido esa madrugada al interior de un galpón, ubicado en Camino a Melipilla, donde celebraba una fiesta en medio de la cuarentena y toque de queda.

El sujeto, en un primer momento fue sometido a prisión preventiva, modificándose días después la medida cautelar, encontrándose en la actualidad con arresto domiciliario.

El lunes 22 de junio, el fiscal jefe de Maipú, Luis Pablo Cortés, a cargo de la investigación, tomó dos decisiones en el caso: cerrar la investigación y acusar al organizador, y dejar a los asistentes en una causa desagrupada, donde también pesquisa delitos sanitarios. Ello, con el fin de cerrar y condenar a la brevedad: “Nos encontramos ad portas de cerrar la investigación y, consecuentemente, acusar, solicitando una pena privativa de libertad en consideración a la magnitud del evento y la puesta en peligro de la salud pública”, indicó el persecutor.

 

Noticias Relacionadas

18/08/2022

Copiapó: Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía implementa estrategia para detectar puntos críticos de delitos

18/08/2022

Investigación de Fiscal Fernández y OS9 logra detención de banda narco que secuestró a hombre en El Monte

18/08/2022

Fiscalía Occidente inicia proyecto con GORE Metropolitana y Fundación Míranos para atención de personas mayores víctimas de delitos