Interacción con la ComunidadNoticias

 

PRISIÓN PREVENTIVA PARA SÉPTIMO ACUSADO DEL NUEVO "ROBO DEL SIGLO": SE LE INCAUTÓ UN FUSIL DE GUERRA

“En relación al resto de imputados, continuamos con las labores investigativas y esperamos dar prontamente con el paradero de quienes se encuentran prófugos”, indicó.

Nota BioBio Chile

Nota BioBio Chile


El Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó el martes 17 de junio la prisión preventiva para el séptimo integrante de la banda que protagonizó el denominado nuevo “Robo del Siglo” en el Aeropuerto de Santiago.

El ilícito por el cual es acusado se registró el pasado 9 de marzo, cuando una banda llegó hasta el sector de bodegas del terminal aéreo para sustraer más de $12 mil millones entre dólares y euros.

El fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, formalizó al imputado -identificado como Pedro Marín- por los delitos de robo con intimidación, receptación de vehículos y receptación de patentes de vehículos. “En relación al resto de imputados, continuamos con las labores investigativas y esperamos dar prontamente con el paradero de quienes se encuentran prófugos”, indicó.

El imputado fue detenido el 1 de mayo en La Serena tras ser acusado por el delito de homicidio. Sin embargo, en el transcurso de la investigación se le encontró en su poder una gran cantidad de armas y hasta un fusil de guerra. Esta última arma, habría sido utilizada en el robo ocurrido en el Aeropuerto de Santiago, por lo que fue vinculado al delito.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos