Interacción con la ComunidadNoticias

 

La Serena: Fiscal se reúne con alumnos del colegio Altovalsol para explicar responsabilidad penal y ley de drogas

Jornada de educación cívica, interacción y fortalecimiento de las relaciones con el público se desarrolló en la localidad rural elquina.

El fiscal Juan Pablo Torrejón conversó con los estudiantes.

El fiscal Juan Pablo Torrejón conversó con los estudiantes.

Una verdadera clase de educación cívica, como aquellas de antaño, fue la experiencia vivida por el fiscal de La Serena, Juan Pablo Torrejón, con estudiantes del colegio Altovalsol, ubicado a aproximadamente 17 minutos al este de La Serena, en el marco de la interacción comunitaria, posicionamiento institucional y fortalecimiento de la relación del Ministerio Público con la comunidad.

La ley de responsabilidad penal adolescente, rol de la Fiscalía en la investigación de delitos, la ley 20.000 que sanciona el microtráfico y tráfico de drogas - delitos que han sido priorizados por el Fiscal Nacional y Fiscal Regional- así como la ley que sanciona la conducción en estado de ebriedad y bajo la influencia del alcohol fueron motivo de las consultas de los estudiantes.

El fiscal valoró esta instancia que permite acercar y profundizar el conocimiento de los estudiantes “de primera fuente y con los actores vinculados al sistema procesal penal”.

Sergio Rodríguez, profesional trabajador social del colegio, valoró esta instancia debido que sirve “para orientar a estudiantes”, dijo.

Incluso los estudiantes se vieron interesados en conocer más sobre la contingencia social que vive el país y sobre la Constitución de la República.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos