Interacción con la ComunidadNoticias

 

Región de Coquimbo: En aniversario 20 de la Fiscalía destacan a funcionaria de La Serena

Patricia González, funcionaria de la Fiscalía Local de La Serena, fue reconocida por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, por encarnar los valores institucionales. Además, conozca aquí algunos datos sobre la Fiscalía y su rol en el proceso penal.

La funcionaria de La Serena fue destacada por encarnar valores institucionales.

La funcionaria de La Serena fue destacada por encarnar valores institucionales.

En el aniversario número 20 de la Fiscalía de Chile, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, reconoció a fiscales y funcionarios por encarnar los valores institucionales.

Una de las persoans reconocidas fue la funcionaria de la Fiscalía de La Serena, Patricia González Navarro, quien estuvo acompañada del Fiscal Regional, Adrián Vega, el Director Ejecutivo Regional, Álvaro Lara y parte su familia.

Patricia González es Secretaria Administrativa, Contadora General y Técnico en Asistente Judicial. Actualmente está sacando otra carrera (Administración Pública). De su vida estudiantil y laboral, se educó en el ámbito público, en la Escuela D-15 Javiera Carrera y en el Liceo Divina Providencia. Trabajó en el Servicio Nacional de Menores y en el Centro Talay de Las Compañías. Además, en el Colegio de Profesores de Chile.

La elección fue mediante votación de fisales y funcionarios de la región.

Cabe recordar que la Fiscalía en la región de Coquimbo el sistema procesal penal fue piloto y en el día de hoy hay 31 fiscales adjuntos por la región de Coquimbo y 143 funcionarios.

El fiscal Abbott destacó que “si nosotros tenemos como función reprochar la conducta de otros ciudadanos que infringen las normas de carácter pernal, tenemos que tener la autoridad moral para hacer ese reproche. Y eso significa que para nosotros tener los estándares de objetividad y probidad son notablemente mayores que tienen los demás intervinientes del proceso penal”, dijo.

Piezas gráficas

Además, en esta oportunidad, la Fiscalía Regional de Coquimbo, publicó una serie de piezas gráficas sobre el rol de la Fiscalía, así como la cantidad de fiscalías locales (8) y un mensaje del Fiscal Regional.

Esas piezas han sido distribuidas además por whatsapp y correo electrónico, así como en www.fiscaliadechile.cl 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Fotografica

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos