Interacción con la ComunidadNoticias

 

Representantes de Juntas de Vecinos de Reunieron con Fiscal Regional

Para profundizar conocimiento respecto de la labor de la Fiscalía

Charla Vecinos y Fiscal Eugenio Campos

Charla Vecinos y Fiscal Eugenio Campos

Vecinos y dirigentes vecinales participaron, junto al Fiscal Regional de Magallanes Eugenio Campos Lucero, de dos amenas reuniones que tuvieron por fin profundizar sus conocimientos  sobre la misión de la Fiscalía; sobre leyes específicas, entre ellas, violencia intrafamiliar, tráfico de drogas, delitos sexuales; y el apoyo y protección otorgados a las víctimas y testigos de un hecho punible. 

 

La primera reunión se efectuó en la sede vecinal ubicada en Avenida Castro Nº0253 y contó con la presencia de los vecinos del Sector de Archipiélago de Chiloé y  representantes de las Juntas de Vecinos “Goleta Ancud” y “Edificios de Archipiélago de Chiloé”, los que dialogaron fluidamente con el Fiscal Campos,  con el General de Carabineros, Zona XII, Roberto Machuca y con la Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Rina Blanco,  sobre la labor de la Fiscalía, de Carabineros y sobre distintos tipos de delitos que puede afectar  a la comunidad. Al encuentro también acudieron el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich,  la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas y representantes del Concejo Municipal. 

Durante la segunda actividad en tanto, realizada en la Junta de Vecinos Juan Pablo Segundo, ubicada en calle Gaspar Marin Nº 01170, el Fiscal Eugenio Campos, conversó con los dirigentes vecinales de la Unión Comunal Hernando de Magallanes, quienes representan alrededor del 40 por ciento de las Juntas de Vecinos de Punta Arenas, explicando, los diferentes tipos de procedimientos penales y  los canales para efectuar denuncias. 

 

Cabe indicar que estas charlas se han realizado, a lo largo del año,  con distintas agrupaciones de la Región disipando dudas respecto de diversas materias penales y misión institucional.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos