Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía expuso sobre trata de personas y explotación sexual comercial de niños y adolescentes

Charla fue dirigida a Funcionarios que se desempeñan en Unidades de Emergencia de Hospitales y dispositivos de salud de Nivel Primario de la Red de Salud de la Región del Magallanes.

charla

charla

La Asesora Jurídica de la Fiscalía de Magallanes y de la Antártica Chilena, Lorena Pereira Saavedra,  se reunió hoy, con funcionarios de las Unidades de Emergencia de Hospitales y de Nivel Primario de la Red de Salud Regional, con el fin de conversar respecto de la trata de personas, y el contexto internacional, nacional y regional  en que se desarrolla este fenómeno social.

El encuentro, que ayudó a la  coordinación como también a disipar dudas en estas temáticas, se  efectuó en el salón de reuniones de la Contraloría Regional y se enmarcó en una Jornada Regional de Violencia de Género con énfasis en Trata de Personas y Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, organizada por la Secretaria Regional Ministerial de Salud, cuyo objetivo es entregar herramientas para la pesquisa y primera respuesta, desde el área de salud, a los funcionarios(as) que participen en este proceso en forma integral y con habilidades que permitan evitar la victimización secundaria.

 

Cabe indicar que durante la Jornada participaron como expositores también, la  Profesional del Programa de Salud de la Mujer, DIPRECE-MINSAL,  Teresa Soto Castillo,  y Daniela Vásquez, de CADV Magallanes.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos