Interacción con la ComunidadNoticias

 

Copiapó: Colegio Estación de Paipote recibió jornada de capacitación de parte de la Fiscalía

Fiscal Renán Gallardo se reunió con educadoras, personal no docente y apoderados del establecimiento para comentar distintos aspecto de interés para esta comunidad educacional.

En la oportunidad el fiscal Renán Gallardo mantuvo un contacto directo y respondió las consultas de los asistentes.

En la oportunidad el fiscal Renán Gallardo mantuvo un contacto directo y respondió las consultas de los asistentes.

Una educativa jornada de interacción desarrolló la Fiscalía Local de Copiapó en el Colegio Estación de esta comuna, ocasión en que el fiscal adjunto Renán Gallardo Angel compartió con la comunidad de este plantel de educación.

La actividad permitió entregar información precisa y certera respecto de la labor institucional y la relación que ésta tiene con los recintos educacionales. Esto a partir de los hechos con carácter de delito que podrían afectar a la comunidad educativa de este colegio y la actuación de profesores y apoderados en el proceso de investigación.

En la ocasión los asistentes realizaron distintas consultas al persecutor, varias de ellas relacionadas con los ilícitos que pueden dejar como víctimas a los alumnos y sus apoderados. Frente a lo cual, el fiscal Gallardo indicó que existen actos que deben ser prioridad frente a la ocurrencia de hechos con carácter de delito, como lo es la denuncia oportuna.

“Para la Fiscalía de Atacama es de suma importancia desarrollar este tipo de encuentros, ya que se genera un muy interesante diálogo con profesores y apoderados en relación a temas que siempre resultan de interés. El rol institucional es claro respecto de la persecución penal de los delitos, pero también es relevante mantener el contacto con la comunidad organizada y que mejor que estar cerca de los recintos formadores de ciudadanos de la comuna mediante este plan de interacción”, dijo Gallardo.   

Del mismo modo, el fiscal señaló que en la función investigativa que desarrolla el Ministerio Público existen protocolos establecidos para el apoyo y protección a víctimas y testigos, razón suficiente para hacer el llamado a la ciudadanía a trabajar junto a la institución en materias de persecución penal de los delitos y así llevar tranquilidad a todos quienes integran este Colegio.

 

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos