Interacción con la ComunidadNoticias

 

En Sn. Bernardo se inicia juicio oral por homicidio de joven Andrés Cubillos

La víctima fue asesinada por otro menor de edad para robarle su teléfono celular.

Fiscal Pablo Alonso, de la Fiscalia Metropolitana Occidente

Fiscal Pablo Alonso, de la Fiscalia Metropolitana Occidente

Con la declaración de un total de seis testigos, entre ellos familiares directos del joven asesinado en la comuna de San Bernardo, se inició el juicio oral contra el único imputado por el delito de robo con homicidio que costó la vida de Andrés Cubillos Contreras, ocurrido el año 2017 en ese sector de Santiago.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Occidente, cuyo fiscal adjunto Pablo Alonso  comenzó durante la primera jornada a presentar la pruebas obtenidas durante la investigación, con la que pretende acreditar la participación del menor de edad J.C.A.G en el crimen que enlutó de manera dramática a sus familiares y amigos.

Durante la primera jornada, tuvieron lugar los alegatos de apertura de los intervinientes. En el inicio, el fiscal Pablo Alonso señaló que a juicio de la fiscalía el delito se trató de un robo con homicidio y no un homicidio simple como argumentó la defensa, toda vez que Andrés Cubillos , de 18años, fue asesinado de una puñalada en el corazón en el contexto del robo del teléfono celular que portaba.

Este miércoles está proyectado que suban a estrado policías y peritos que intervinieron en el caso.

 El Ministerio Público solicita se sancione al imputado menor de edad, J. C. A. G. a la pena de 10 de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.

 

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos