Interacción con la ComunidadNoticias

 

Reformalizan a 7 imputados de caso Houston

La indagatoria que permitió desbaratar una banda que desde al menos el año 2015 internaba de manera ilegal armas de fuego desde Houston, Estados Unidos, para proveer a delincuentes.

Caso Houston, armas

Caso Houston, armas

 

El Fiscal Jefe de Alta Complejidad, Pablo Sabaj - parte del equipo liderado por el Fiscal Regional José Luis Pérez- reformalizó a 7 de los imputados ante el 9° Tribunal de Garantía de Maipú- Cerrillos, instancia procesal que permitió precisar los hechos y delitos por los cuales comenzaron a ser investigados en mayo de 2018.

Durante la audiencia, los imputados Mauricio e Iván Pavez Becerra, Francisco Contreras Quintanilla, Fernando Cabrera Acuña, Luis Palacios Mendoza, Piero Ubilla Duarte y Luis Cruz Aguilera escucharon de parte de la Fiscalía la reformalización por diversos delitos asociados al tráfico y porte ilegal de armas. También se formalizó investigación respecto del imputado Felipe Pedreros Curinao.

En esta causa, inicialmente fueron involucrados 12 imputados casi todos con domicilio en la comuna de Maipú, jurisdicción de la Fiscalía .

Durante los meses posteriores, la Fiscalía y la PDI lograron realizar el seguimiento al movimiento que tuvieron las armas importadas por esta banda delictual, elementos que sirvieron de fundamento para la realización de la audiencia.

Dos Condenados

En octubre del año 2018, fue condenada por el delito de lavado de activos Sussue Caro Araya, pareja del líder de la banda; y recientemente Michael Martinez Guzmán fue condenado en calidad de cómplice de los delitos investigados por su rol en ubicar a personas que facilitaran su nombre para recibir encomiendas desde Estados Unidos en cuyo interior viajaban ocultas las armas que otros integrantes de la organización adquirirían en ese país para luego despacharlas a Chile.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos