Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía organizó Conversatorio denominado “Perspectiva de género desde la mirada de la víctima”

Evento abierto a la comunidad

conversatorio

conversatorio

Con el  interés por analizar,  debatir y trabajar siempre en pos de la víctima,  La Fiscalía Regional de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, organizó un Conversatorio denominado “Perspectiva de género desde la mirada de la víctima”.


La actividad tendrá lugar en el salón de reuniones de la Contraloría Regional de Magallanes, ubicada en calle Piloto Pardo N° 507, Punta Arenas,  desde las 15  a las 17 horas, y tendrá como expositores  al Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Eugenio Campos Lucero, a la Magistrado del Juzgado de Garantía, Paula Stange Kahler y al representante del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez Pérez.


Para el Fiscal Regional Eugenio Campos “la temática de género y de violencia de género, guarda especial importancia para nuestra región, respondiendo a las necesidades actuales, considerando que tenemos diversos casos vigentes que debemos abordar con respeto y conocimiento, es por eso que hemos considerado absolutamente  indispensable ganar experiencia respecto de las nuevas informaciones y antecedentes que nosotros podemos considerar tanto  en nuestras investigaciones, como en las fundamentaciones en derecho, con antecedentes ciertos, ante los Tribunales de Justicia”.


Rolando Jiménez en tanto indicó que “nos parece una oportunidad preciosa para entregar antecedentes respecto de  los temas de diversidad sexual y el acceso a la justicia, particularmente centrado en la necesidad de proteger de la mejor manera posible a las  víctimas de delitos, cuando éstos están motivados por la orientación sexual o identidad de género de esas personas. En este contexto se necesita tener información respecto de la aprobación de las últimas leyes, de la cultura que hay de por medio” y agregó “La población chilena está recién aprendiendo y entendiendo lo que es por ejemplo la transexualidad y esta visita nos permite dialogar, aclarar dudas,  entregar herramientas y proyectar un trabajo en conjunto y mejorar las condiciones de ingreso a la justicia de la población de diversidad sexual en la Región”.


Cabe indicar que hoy, fiscales y funcionarios participaron de un conversatorio interno, donde se abordó la temática de género y diversidad sexual.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos