Interacción con la ComunidadNoticias

 

Sentencia de Homicida de joven Punk queda ejecutoriada : Condenado sigue prófugo

Christopher Hidalgo, estuvo tres años prófugo antes de comparecer ante el Quinto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago por su responsabilidad en el ataque que afectó el 21 de octubre de 2014, a un grupo de jóvenes punkis en plena plaza de la comuna de Maipú.

Fiscal Tufit Bufadel estuvo a cargo del juicio oral. En la fotografía, junto a la madre de la víctima.

Fiscal Tufit Bufadel estuvo a cargo del juicio oral. En la fotografía, junto a la madre de la víctima.

Corte de Apelaciones de Santiago dio por abandonado recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Christopher Hidalgo, líder de un grupo neonazi, luego que su abogado no se presentará a alegar en la causa que condenó a su cliente a la pena de 10 años y un día de presidio como autor del homicidio de Isaac Araya Herrera, además de una pena por  las lesiones menos graves provocada a otro joven de simpatía punk.

"Con esta resolución, la sentencia queda ejecutoriada, restando solo la detención por parte de las policías, quienes están en conocimiento y realizando diligencias para la detención del condenado" dijo el Fiscal de Maipú Tufit Bufadel, quien llevó el juicio oral en el mes de agosto pasado.

Cabe recordar que Christopher Hidalgo, estuvo tres años prófugo antes de comparecer ante el Quinto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago por su responsabilidad en el ataque que afectó el 21 de octubre de 2014, a un grupo de jóvenes punkis en plena plaza de la comuna de Maipú.

Según se estableció en el juicio condenatorio, Christother Hidalgo, en compañía de otros imputados ya sentenciados, pertenecientes a la autodenominada "legión 38", motivados solo por odio e intolerancia, atacaron en plena plaza de Maipú a un grupo de jóvenes En el contexto de una "barrida" que los agresores organizaron.

Mientras unos lograron cubrir cualquier vía de escape de sus víctimas, a quienes no conocían salvo una leve interacción previa, otros los atacaron con golpes de puños y armas cortantes. En total, cinco punkis resultaron lesionados, siendo Isaac Araya el que no sobrevivió a las heridas penetrantes, necesariamente mortales, recibidas.

Tras el juicio oral, el Tribunal Oral no acogió la petición de prisión preventiva para imputado para cautelar su comparecencia a las actuaciones del procedimiento, lo que significó que al momento de la comunicación de la sentencia Hidalgo no llegara al tribunal, permaneciendo prófugo desde ese momento a la fecha.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos