Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscales de FRM Occidente se reúnen en terreno con vecinos

Fiscal Regional José Luis Pérez encabezó la actividad desarrollada el fin de semana en la comuna de Pudahuel.

Fiscal Regional junto a fiscales adjuntos y vecinos de Pudahuel

Fiscal Regional junto a fiscales adjuntos y vecinos de Pudahuel

Dos nuevas actividades de trabajo en terreno con vecinos realizaron fiscales adjuntos y funcionarios de la FRM Occidente, en las comunas de Pudahuel y Calera de Tango, en el marco de las áreas de trabajo contenidas en el Plan Estratégico del Ministerio Público que busca posicionar a la institución como presentante de la sociedad en el ejercicio de la acción penal.

"Nuestros fiscales realizan de manera regular encuentros con dirigentes de juntas de vecinos, en coordinación con policías y otras entidades públicas, de manera de mejorar la calidad de la información respecto de las situaciones delictuales que afectan a la comunidad, actividades que con la creación de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) se han visto muy potenciadas" destacó el fiscal regional de la zona Occidente, José Luis Pérez Calaf.

La autoridad participó junto a profesionales de las fiscalías de SACFI y Pudahuel, de una actividad convocada por vecinos de la Ciudad de Los Valles de Pudahuel. Allí, fiscales y analistas criminales tuvieron la oportunidad explicar el contexto del trabajo del Ministerio Público a dirigentes vecinas de ese y otros sectores de la comuna.

Por su parte, el Fiscal Jefe de San Bernardo Gamal Massu, junto a autoridades locales, participó de un encuentro con habitantes de villa Cántaros de Tanguita, de Lonquén Norte, comuna de Calera de Tango, que consideró un recorrido a pie por las calles del sector, instancia que sirvió a los vecinos para conversar sobre el trabajo colaborativo y la importancia de la denuncia y mostrar a las autoridades los puntos que consideran afectan la convivencia social.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos