Interacción con la ComunidadNoticias

 

En los detalles está la diferencia

Fiscal de drogas de la Fiscalía de La Florida, Marco Flores, capacitó y presento a su equipo de trabajo a carabineros de la 61 comisaría de La Florida

Fiscal Marco Flores, y Abogado Rubins Benavente capacitando a Carabineros

Fiscal Marco Flores, y Abogado Rubins Benavente capacitando a Carabineros

Cómo mejorar y reforzar los buenos procedimientos fue el tema central de las 4 charlas que realizó el fiscal a carabineros. Además presentó a su equipo,  el Abogado Asistente Rubins Benavente y la Técnico Jurídico  Katherine Márquez, quienes trabajan diariamente con las policías y conocen en detalle las investigaciones que llevan junto al fiscal Flores.

Como asegurar un buen procedimiento

“si entran a una casa, con varios sujetos al interior, pero uno de ellos dice  que él es el responsable de la droga que está en la habitación, y  los otros sujetos presentes  no tienen nada que ver, no se queden solo con la palabra del imputado, traten de ratificar la información; tomen fotografías de la habitación o incauten algún elemento que de cuenta que efectivamente la pieza es del imputado: fotografía, ropa, cédula de identidad del imputado y déjenlo bien especificado en el parte,   así nos ahorraremos estar fundamentando todos los indicios de por qué se detuvo al sujeto o la legalidad de la misma detención”.

Esta simple acción de cuidar los detalles, de procedimientos que carabineros conoce muy bien, ayuda mucho al proceso investigativo, puntualizó el persecutor.

Las charlas fueron una iniciativa del persecutor para mejorar la calidad de los partes y seguir estrechando lazos entre policías y su equipo. 

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos