Interacción con la ComunidadNoticias

 

Capacitación para operar dentro del marco de la Ley

Fiscalía de Flagrancia apoya a la nueva estructura de atención al vecino de Macul

Nuevos Inspectores de Macul

Nuevos Inspectores de Macul

Fiscal Jefe de Flagrancia de la fiscalía oriente, Ernesto Navarro, capacita en primeras diligencias y facultades autónomas de la policías a  la nueva unidad de inspectores de “Atención al vecino” de la municipalidad de Macul, la que se dará a conocer de manera oficial el próximo 29 de junio.

En esta instancia el  Fiscal jefe de Flagrancia señaló “ustedes como apoyo al vecino, dependiente de la Municipalidad, deben saber cuáles son las instituciones que trabajan en la comuna y  cuál es el  rol y obligaciones de cada una, de manera tal que puedan dar una información precisa a los habitantes de Macul”.

En ese sentido,  Paola, Freddy, Tamara, Andrés, Claudia, Mauricio y Rodrigo, los primeros inspectores de la comuna, hicieron varias preguntas al fiscal en relación al actuar policial, ¿qué hacer si son testigos de un delito, cómo deben operar en esos casos?, entre otras preguntas.

Al finalizar el fiscal  les propuso que una vez transcurrido tres meses de funcionamiento de esta nueva unidad se volvieran a reunir para compartir las buenas prácticas y analizar las  dificultades a las que se vieron enfrentados

 

 

Noticias Relacionadas

21/06/2024

La Serena: Los desafíos y dificultades en la ley de violencia contra la mujer y la vigilancia en las medidas cautelares

19/06/2024

Fiscalía de San Bernardo realiza actividades de difusión en colegios y con usuarias/os

18/06/2024

Fiscalía Local de Diego de Almagro gestionó capacitación a personal de salud