Interacción con la ComunidadNoticias

 

Vecinos del Arrayán conversan con Fiscales

La Fiscal jefe Lorena Parra, y el Fiscal Fernando Anais, junto a las policías y municipio se reunieron con vecinos del Arrayan sector Camino El Cajón comuna de Lo Barnechea

Vecinos del Arrayán

Vecinos del Arrayán

Alrededor de 60 vecinos del Arrayán, mostraron su preocupación y malestar  por los robos a  viviendas, venta de drogas y usurpación de terrenos, delitos  que los están afectando,  por lo mismo, la Fiscal Jefe de Las Condes propuso medidas concretas que invitan a los vecinos a ser corresponsables de su seguridad.

Las propuestas fueron las siguientes: que los habitantes del sector Camino El Cajón, designen una delegada/o que reciba información concreta de los lugares que ellos detectan como puntos de venta drogas para que él o ella, le remita esta información a la Fiscal Parra,  y ésta inicie una investigación. Lo anterior busca  proteger y dar seguridad a los vecinos que denuncien de manera indirecta.

segunda propuesta:Georreferenciar los sitios o lugares donde los vecinos creen que hay que mejorar los patrullajes, con el fin de priorizar rondas preventivas por el municipio y las policías.

Los vecinos agradecieron estas propuestas y ya enviaron el nombre de la delegada para coordinar este trabajo con la  Fiscalía.

 

Noticias Relacionadas

14/06/2024

Ovalle: Fiscalía formalizó a imputados a quienes Carabineros sorprendió con drogas en “Galería Azul”

12/06/2024

Fiscal Rojas logra condenar por homicidio frustrado a dos sujetos que percutaron disparos contra casa en Paine

12/06/2024

Ovalle: Fiscalía pidió ampliación de detención de imputados a quienes Carabineros sorprendió con drogas en “Galería Azul”