Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía Formaliza a último de los imputados de "Operación Cónclave"

Investigación concretará 30 imputados por asaltos a Centros Empresariales de la Zona Metropolitana registrados entre el 21 de octubre de 2017 y el 4 de junio de este año.

El resultado de esta investigación fue destacada por altas autoridades de Fiscalía, Ministerio del Interior y PDI

El resultado de esta investigación fue destacada por altas autoridades de Fiscalía, Ministerio del Interior y PDI

Con la formalización del imputado Víctor Hernández Pinol, la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Metropolitana Occidente puso a disposición de tribunales al último de los integrantes de la banda investigada por diez robos con violencia e intimidación a grandes empresas de la Región Metropolitana.

La audiencia será tomada por el Fiscal Jefe de Sacfi Occidente, Sergio Soto Yáñez, quien ha liderado al equipo de fiscales adjuntos que estuvo a cargo de la investigación de la llamada "Operación Cónclave", que desde el viernes pasado mantiene en prisión preventiva a 25 de los 29 integrantes del grupo delictivo.

Entre los robos por los cuales fueron formalizados se encuentra el que afectó a la empresa Loginsa de la comuna de San Bernardo, por un monto en especies de $100 millones; el asalto a la empresa Chiletabacos ocurrido en enero de este año, que reportó a sus autores $488 millones en dinero en efectivo y el robo a la empresa Tres Montes “Luchetti” de Maipú, que dejó a sus autores otros $35 millones en dinero, además de otros ilícitos como robos frustrado a cajeros automáticos ubicados en centros comerciales, tenencia de armas y receptación entre otros.

Durante la presentación de los resultados de esta investigación, el Ministro del Interior Andrés Chadwick; el Director de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinosa y el Fiscal Regional Metropolitano Occidente José Luis Pérez, destacaron el trabajo conjunto por desarticular este peligroso grupo delictual.  

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos