Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía Occidente pone fin a largo historial de robos en colegio Pudahuel

Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal (SACFI) Valeria Almonacid formalizó al imputado por 14 hechos ocurridos entre los años 2015 y 2018.

Las pérdidas materiales habían impacto la calidad educativa del establecimiento, según explicaron en el establecimiento.

Las pérdidas materiales habían impacto la calidad educativa del establecimiento, según explicaron en el establecimiento.

Los métodos investigativos y de análisis de información permitieron a la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Metropolitana Occidente identificar al imputado que por años había cometido reiterados robos en el colegio Ministro Diego Portales de Pudahuel.

Fue a partir de la revisión de parte-denuncia archivados que se pudo sacar del anonimato el drama que representaba para comunidad escolar del colegio la reiteración de delitos que cometió el imputado Mario Valdebenito Urrea (50) y que habían permanecido sin esclarecer pues si bien había registros de video de las entradas y salidas del imputado desde el colegio, en horas de la madrugada la mayoría de los casos, no se había logrado establecer la identidad del sujeto.

A partir de su detención la fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), Valeria Almonacid, formalizó al imputado por 14 delitos de robos, ocurridos entre abril de 2015 y el 1 de mayo de este año.

"Al comienzo fueron pequeños robos, comida, artículos de aseo. Luego materiales de estudios hasta escalar al robo de artículos electrónicos. Uno de los más cuantiosos alcanzó los dos millones 400 mil pesos, que en definitiva significó para la comunidad un alto impacto en su desarrollo pedagógico", explicó la Fiscal Almonacid.

Las unidades de análisis criminal y focos investigativos de la Fiscalía de Chile, fueron creadas en virtud de la Ley 20.861, con la función de robustecer la persecución penal de delitos contra la propiedad y aquellos de mayor connotación social. En el caso de Pudahuel, este foco investigativo fue declarado en junio del año pasado por el Fiscal Regional José Luis Pérez Calaf.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos