Interacción con la ComunidadNoticias

 

La Serena: Fiscal Regional conversa con profesores sobre maltrato infantil

El persecutor se reunió con docentes del Centro de Educación Integral Avanzado Ester Villarreal.

El Fiscal Regional se reunió con profesores del CEIA Ester Villarreal de La Serena.

El Fiscal Regional se reunió con profesores del CEIA Ester Villarreal de La Serena.

La ley 21013 que sanciona el maltrato infantil y cómo la Fiscalía busca investigar los delitos relacionados con esta materia fue el tema que reunió a profesores del Centro de Educación Integral Avanzado Ester Villarreal de La Serena con el Fiscal Regional de Coquimbo, Adrián Vega.

Dicho encuentro forma parte de las actividades de interacción con la comunidad que la Fiscalía impulsa para estrechar lazos con la comunidad de la IV región.

El persecutor regional se encargó de explicarles a los profesores el maltrato a menores de edad, a personas adultas mayores o en situación de discapacidad.

Así también, explicó las penas asociadas al delito y las inhabilidades perpetua y temporal del ejercicio de cargos en el ámbito educacional para quienes son sentenciados por este tipo de delitos.  

Los profesores además hicieron consultas respecto a cómo la ley se aplica, así como medios de prueba de los ilícitos sancionados.

 

Noticias Relacionadas

02/02/2023

Caso relojes: Fiscal Baeza y Brilac logran detención de 19 imputados vinculados a la investigación

01/02/2023

Operativo de Fiscalía de Flagrancia y Carabineros logra detención de cinco extranjeros que portaban granada en Melipilla

27/01/2023

Fiscales Regionales Metropolitanos realizaron Cuenta Pública, Gestión 2022