Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía y PDI desbaratan laboratorio con 53 kilos de drogas en Melipilla

Investigación permitió la detención de tres ciudadanos extranjeros, quienes quedaron en prisión preventiva.

Juzgado de Garantía Melipilla

Juzgado de Garantía Melipilla

El fiscal Luis Carreño Muñoz en trabajo conjunto con la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de Melipilla detuvo a 3 ciudadanos bolivianos, por su vinculación al funcionamiento de un laboratorio de elaboración y venta de droga que operaba clandestinamente en un domicilio de la comuna.

De acuerdo a lo antecedentes conocidos en audiencia ante el tribunal de garantía local "los imputados fueron investigados por una denuncia anónima que permitió dar con el paradero de este verdadero laboratorio que mantenían los bolivianos en donde se hallaron 53 kilos de droga" explicó el fiscal Carreño.

La formalización de cargos se realizó en presencia de la magistrada Patricia Castañeda Quezada, quien tras ponderar los antecedentes expuestos de la investigación policial acogió la solicitud de mantener a los detenidos bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Por otra parte, en virtud del allanamiento judicial a la vivienda ocupada por los imputados, ubicada en pasaje El Álamo, se incautó cocaína base, cocaína liquida y marihuana, lo que alcanzó un peso aproximado de 53 kilos.

De acuerdo a la audiencia de control de detención, se fijó un plazo de investigación de 120 días para el desarrollo de otras diligencias.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos