Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía Occidente logra prisión preventiva a sujeto que "blanqueaba" por autos robados

Tribunal de Garantía otorgó plazo de investigación de 100 días para el desarrollo de la investigación.

La Unidad de Alta Complejidad está a cargo de esta investigación

La Unidad de Alta Complejidad está a cargo de esta investigación

En una investigación que comenzó el 2 de marzo, la Fiscalía de Alta Complejidad en conjunto con el Servicio de Encargo y Búsqueba de Vehículos  (SEBV) de Carabineros logró identificar a un sujeto dedicado a la falsificación de documentación de vehículos y camionetas que habían sido robados.

Se trata de Pedro Pallamar Gustainsonn, de 47 años,  con domicilio en la comuna de El Bosque,  cuya vivienda fue allanada en el marco de una orden judicial, en el contexto de una indagatoria desarrollada por el fiscal José Solis,  respecto de receptación de vehículos robados y falsificación de su documentación legal. 

"En el curso de la investigación desarrollada, que permitió recuperar 14 vehículos robados, la mayoría con el método del portonazo, apareció el nombre de este imputado como la persona que elaboraba la documentación que permitía "limpiar" los vehículos para luego ser revendidos" explicó el Fiscal José Solis.

También  se incautaron dos armas de fuego, dinero en efectivo y celulares, entre otras especies.

Pallamar Gustainsonn tenía además una camioneta a su nombre que, al revisar sus papeles y contrastarlos con sus números de serie originales, se estableció que estaban adulterados.

Al término de la audiencia, el tribunal de Garantía resolvió acoger los argumentos del Fiscal Solis y dejar en prisión preventiva al imputado.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Fotografica

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos