Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía obtiene prisión preventiva para autor de doble homicidio de sector La Farfana de Maipú

Libertad de imputado fue considerada un peligro para la seguridad de la sociedad.

Fiscal Pablo Alonso Godoy

Fiscal Pablo Alonso Godoy

El Noveno Tribunal de Garantía de Santiago acogió la medida cautelar propuesta por el Fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Occidente, Pablo Alonso Godoy, en el sentido de dejar al autor de doble homicidio ocurrido el fin de semana en el sector La Farfana de Maipú.

"Se expusieron los antecedentes ante el juez de garantía donde un sin número de testigos lo sindicaron y reconocieron en el hecho" detalló el fiscal terminada la audiencia, al referirse a la situación del imputado Hernán Véliz Latapiat, quien fue formalizado por su responsabilidad en ambas muertes, y permanecerá en prisión preventiva durante los 120 días que dure, en principio, la investigación.

Tras los hechos ocurridos en la madrugada del sábado 3 de marzo, en que el imputado se dio a la fuga luego de asesinar con arma blanca a Jonathan Sanhueza y Paula Soto, aparentemente tras una discusión,   en la plaza ubicada en Opusa 1 con El Molino, de Maipú.

El Fiscal Alonso junto a funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI se abocó en los días posteriores al crimen a ubicar el paradero del prófugo, lo que dio resultado la tarde este miércoles.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos