Interacción con la ComunidadNoticias

 

Chañaral: Fiscalía llegó hasta las playas de la comuna para entregar información a veraneantes

Institución se sumó a jornadas de prevención respecto de delitos de robos en la comuna, razón por la que se entregó detallada información a la comunidad.

El fiscal Marcelo Torres hizo entrega de diversa información del trabajo que desarrolla la Fiscalía en la comuna.

El fiscal Marcelo Torres hizo entrega de diversa información del trabajo que desarrolla la Fiscalía en la comuna.

La Fiscalía de Atacama dijo presente en distintas jornadas de prevención de delitos que se realizaron en las playas de Chañaral, instancias en que se tomó contacto directo con vecinos y veraneantes en las playas de la comuna.

De acuerdo a lo manifestado por el fiscal jefe de esta localidad, Marcelo Torres Rossel, la Fiscalía se sumó a esta importante instancia de acercamiento con la comunidad puesto que los habitantes de Chañaral y turistas deben estar siempre informados de las acciones que desarrolla la Fiscalía frente a delitos de robo y similares.

“Para la Fiscalía siempre es relevante estar presente en este tipo de actividades, ya que tenemos amplia información que entregar a la comunidad. Como es el caso de los derechos de las víctimas y testigos, además del trabajo de protección, apoyo y orientación que se realiza con profesionales sicólogos y asistentes sociales de la institución a quienes son afectados por delitos. Uno de los cuales también participó en estas jornadas”, dijo.

Torres indicó que la Fiscalía llegó a las playas de Flamenco, Portofino y Los Médanos, lugares en que pudieron entregar diversa información y aclarar dudas de las personas que se acercaron al stand especialmente habilitado para estos encuentros.

El fiscal agradeció además la invitación que recibió de parte del Consejo Comunal de Seguridad Pública para sumarse a esta iniciativa, mencionando que es sumamente valorable todo tipo de actividades que se lleven a cabo con la finalidad de entregar medidas de prevención de delitos. Más en este caso en que se educó a la comunidad respecto de un ilícito que presenta un alto interés en la ciudadanía.

 

 

Noticias Relacionadas

21/06/2024

La Serena: Los desafíos y dificultades en la ley de violencia contra la mujer y la vigilancia en las medidas cautelares

19/06/2024

Fiscalía de San Bernardo realiza actividades de difusión en colegios y con usuarias/os

18/06/2024

Fiscalía Local de Diego de Almagro gestionó capacitación a personal de salud