Interacción con la ComunidadNoticias

 

Comienza juicio oral por Abuso Sexual que afectó a niña con retraso mental en Maipú

Fiscalía continuará presentando pruebas contra el imputado.

Fiscal Ricardo Sobarzo

Fiscal Ricardo Sobarzo

En el primer día de audiencia, el Ministerio Público presentó ante el Quinto Tribunal Oral en lo Penal las pruebas contra un sujeto imputado de cometer abuso sexual, respecto de una niña que estaba a su cuidado.

En el desarrollo de la jornada, el fiscal adjunto de Maipú Ricardo Sobarzo explicó que "se trata de un caso complicado debido a la situación de la menor"; sin embargo aspira a lograr convicción en el tribunal a partir de la declaración de 7 testigos y peritos, con el fin de acreditar el delito.

El hecho ocurrió el año 2015, y durante el desarrollo de la investigación y juicio oral el imputado, quien es el tío de la menor, se encuentra sujeto a la medida cautelar de firma mensual.

Este martes, se espera el cierre del juicio  con la comunicación del veredicto por parte del tribunal integrado por los magistrados Manuel Bustos Meza, Bárbara Quintana Letelier y María Isabel Saavedra Reyes.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos