Interacción con la ComunidadNoticias

 

Tribunal declara culpable a imputado en caso de homicidio de Maipú

Marcelo Díaz Contreras, quien en 2015 asesinó con un arma de fuego a Patricio Cartagena, arriesga hasta 15 años de prisión efectiva tras ser declarado culpable por el Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Santiago.

Fiscal Alejandro Vidal Baeza

Fiscal Alejandro Vidal Baeza

Los magistrados Christian Carvajal Silva, Fernando Valenzuela González y Erika Villegas Pavlish escucharon y recibieron -en la jornada final de audiencia- las últimas pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por el Fiscal Adjunto Alejandro Vidal Baeza, antes de declarar culpable del delito de homicidio a Marcelo Díaz Contreras.

Luego de conocido el veredicto, el fiscal Vidal declaró que "estamos muy contentos por la familia. Ellos presenciaron el juicio, estaba acá la madre, la hermana, entonces creemos que se ha hecho justicia. Efectivamente se ha determinado que esta persona, el acusado, fue autor del homicidio de Patricio Cartagena Labra, satisfecho por el trabajo hecho".

En la jornada anterior a la deliberación de los jueces, el fiscal debió enfrentar la retractación en la  declaración de dos testigos presenciales del hecho. Estos, antes entregaron una versión distinta  a la entregada una vez ocurrido el homicidio, en el sentido de reconocer alcondenado como el autor de la muerte de cartagena Labra.

Sin embargo, el conjunto de la prueba presentada y la estrategia del fiscal recordarle a los testigos sus declaraciones anteriores, permitieron formar convicción de culpabilidad en el tribunal.

En total, el juicio oral tuvo una duración de 3 días periodo en que la fiscalía presentó la declaración de 8 testigos entre los que destacaron la esposa de la víctima, la mamá, vecinos y los funcionarios de la Policía de Investigaciones PDI.

Cabe recordar que el día 15 de noviembre del año 2015, Patricio Cartagena Labra se encontraba en su hogar cuando se registró un incidente entre familiares de éste y el imputado. En determinado momento, Díaz Contreras se acerca a ellos y dispara hiriendo en el pecho a la víctima,  provocando su muerte camino al hospital El Carmen ubicado en la misma comuna.

En espera de la lectura de sentencia tendrá lugar el próximo miércoles 28 de febrero,  a las 12:45 horas. 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos