Interacción con la ComunidadNoticias

 

Este viernes concluye juicio oral por homicidio de Maipú

El caso es conocido por el Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

Fiscal Alejandro Vidal Baeza junto a querellante Jorge Cabargas Schultz

Fiscal Alejandro Vidal Baeza junto a querellante Jorge Cabargas Schultz

El fiscal adjunto de la Fiscalía de Maipú Alejandro Vidal Baeza llevó a juicio oral al imputado del homicidio de Patricio Cartagena Labra, herido mortalmente por un disparo, en noviembre del año 2015.

Según la fiscalía, el autor del hecho  Marcelo Díaz Contreras fue acusado de ser el autor del disparo realizado en la casa de la víctima, tras una discusión entre vecinos. 

Díaz Contreras fue detenido al día siguiente cuando se entregó en el cuartel de la PDI de la misma comuna.

Al desarrollarse el tercer día de audiencia, los magistrados Christian Carvajal Silva, Fernando Valenzuela González y Erika Villegas escucharon la declaración de las testigos vecinas de la víctima quienes se retractaron de su primera declaración aparentemente por miedo a represalias por parte de cercanos al imputado. 

"Pudimos constatar que venían con una versión totalmente opuesta así que tuvimos que utilizar técnicas de contrainterrogatorio, superar contradicciones, refrescar la memoria de los testigos, dado que la versión es exculpatoria por parte del imputado", aclaró el fiscal Vidal.

Por su parte, familiares de víctima que escuchaba imputadoos la declaración de testigos se vieron sorprendidas por la situación "nos sentimos tranquilas con la actuación del fiscal, porque nosotras sabemos la verdad que están negando" aseguró Lila Labra Santos, mamá del fallecido.

El imputado presente en la sala es representado por una defensa privada. Hasta ahora, éste no ha entregado su versión de los hechos.

Cabe mencionar que Diaz  Contreras continuará en prisión preventiva hasta que concluya el juicio.

El tercer y último día de audiencia se  realizará este viviernes a partir de las 9 horas,  en la sala 601 del edificio D del Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos