Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía formaliza a funcionario policial por muerte de peatón en Plaza de Maipú

Tribunal de Garantía fijó 120 días para el desarrollo de la investigación.

La causa quedó radicaba en la Fiscalía de Maipú

La causa quedó radicaba en la Fiscalía de Maipú

La Fiscalía de Maipú formalizó investigación respecto del funcionario Francisco Guzmán Osses, de dotación de la 25° Comisaría de esa comuna, como autor de la muerte de María Jacqueline Silva Rodriguez, de 54 años, fallecida en el contexto de un incidente derivado de la negativa de un taxista informal de someterse a una fiscalización policial.

La audiencia estuvo a cargo del Fiscal José Manuel Tejerías e implicó comunicar al imputado el inicio de una indagación por su responsabilidad, en calidad de autor, del delito de homicidio simple. El hecho ocurrió el 7 de diciembre pasado y la víctima falleció dos días después tras no sobrevivir a un impacto de bala recibido en su cabeza.

De acuerdo a lo referido en audiencia por el fiscal, el uniformado no habría actuado conforme al protocolo de armas ni cautelado el peligro de disparar en medio de una plaza pública. Cabe recordar que la víctima era un peatón que nada tuvo que ver con la situación que originó el disparo.

El fiscal José Manuel Tejerías solicitó al Tribunal de Juzgado de Garantía, la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, de las 22 horas hasta las 6 horas, arraigo nacional y prohibición de uso y tenencia de armas de fuego. Además, se fijó el plazo de investigación por 120 días.

La Fiscalía explicó que durante el periodo de indagación, se realizarán pericias y "declaraciones de algunos testigos y por sobre todo las pericias que se van a desarrollan en los armamentos utilizados" detalló.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos