Interacción con la ComunidadNoticias

 

La Serena: Fiscalía revisa con profesores situaciones de agresiones y amenazas

Docentes, profesionales y paradocentes del Colegio Arturo Prat de Las Compañías revisaron temas como los procedimientos en materia penal cuando pueden ser víctimas o testigos de este tipo de hechos.

La fiscal se reunió con alrededor de 60 personas.

La fiscal se reunió con alrededor de 60 personas.

La fiscal de La Serena, Carolina Caballero, fue la encargada de explicar a la comunidad docente, profesional y paradocente del colegio Arturo Prat el rol de la Fiscalía en la persecución de delitos como amenazas y agresiones a profesores.

La persecutora se reunió con los profesionales de la educación, quienes conocieron sobre la obligatoriedad de la denuncia, los medios de prueba y el tipo de sanciones para delitos de lesiones y amenazas.

La comunidad a su vez efectuó múltiples consultas respecto a los procedimientos de la denuncia, las grabaciones audiovisuales de hechos que puedan ser materia de prueba así como las medidas de protección que puede entregar la fiscalía.

Esta actividad formó parte de las charlas de interacción con la comunidad que ejecuta la Fiscalía. 

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos