Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía Local de Valdivia expuso sobre Violencia Intrafamiliar ante mujeres de Corral

Las abogadas asistentes de fiscal Sandra González, Alejandra Soto y Andrea Paredes se reunieron con mujeres trabajadoras y jefas de hogar, en conjunto con profesionales del Sernameg.

Esta actividad se enmarcó en el Plan de Interacción con la Comunidad de la Fiscalía.

Esta actividad se enmarcó en el Plan de Interacción con la Comunidad de la Fiscalía.

Una exposición sobre el rol de la Fiscalía en el marco del sistema de justicia penal y sobre la Ley de Violencia Intrafamiliar, efectuaron tres abogadas de la Fiscalía Local de Valdivia a un grupo de mujeres trabajadoras y jefas de hogar de la comuna de Corral.

El encuentro se efectuó en la biblioteca municipal de Corral y en ella participaron las abogadas asistentes de fiscal Sandra González, Alejandra Soto y Andrea Paredes, en conjunto con dos profesionales del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) de la Región de Los Ríos, la abogada Cinthia Labra y la psicóloga Sandra Barra.

Durante su exposición, las abogadas del Ministerio Público hicieron referencia, entre otras materias, a las denuncias que se efectúan en el proceso penal y a las medidas de protección que se decretan en favor de  las víctimas de violencia intrafamiliar, así como también a las labores que cumple la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) de la Fiscalía Regional.

Esta actividad se enmarcó en el Plan de Interacción con la Comunidad que anualmente lleva a cabo la Fiscalía para dar a conocer la labor que realiza en materia investigativa, de persecución penal y de protección a víctimas y testigos de delitos.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos