Interacción con la ComunidadNoticias

 

Illapel: Fiscal se reúne con vecinos para abordar denuncias de robos y tráfico de drogas

Actividad formó parte de la interacción comunitaria que desarrollan las fiscalías locales.

El fiscal Villalobos se reunió con los vecinos.

El fiscal Villalobos se reunió con los vecinos.

El fiscal jefe de Illapel, Andrés Villalobos, fue el principal orador en un encuentro con las juntas de vecinos del sector urbano de Illapel, actividad desarrollada en conjunto con la Unión Comunal de Vecinos.

En el encuentro, el fiscal abordó las temáticas de delitos contra la propiedad, como robos, robos a domicilios y hurtos, así como el tráfico de drogas.

En ese contexto, Villalobos informó a los vecinos sobre las posibles condenas que pueden tener las personas que se ven involucradas como imputados de estos delitos contra la propiedad, así como el tráfico de drogas.

A su vez, insistió en el rol persecutor que tiene el Ministerio Público y que lo diferencia de otros actores del ámbito penal.

Villalobos además sumó temas sobre el rol que tiene la comunidad no solo como denunciante sino como partícipe del proceso penal y los tipos de delitos que se dan en la comuna.

Los vecinos que participaron pertenecen al sector Majaditas, Nueva Esperanza, República, Illapel, Hermanos Carrera, Monseñor Polidoro Van Vlierberghe, El Mirador, Los Conquistadores, Irarrázaval, Lautaro, entre otras. Fueron cerca de 29 representantes vecinales quienes se dieron cita con el fiscal de Illapel.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos