Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía capacitó a apoderados de Punta Arenas y a estudiantes de Porvenir

En materia de Responsabilidad Penal Adolescente

Charla Porvenir

Charla Porvenir

En el marco del programa “Fiscalía en tu comuna, más cerca de ti”, estudiantes y padres y apoderados de las ciudades de Porvenir y Punta Arenas, fueron capacitados por representantes del Ministerio Público, en materia de  Responsabilidad Penal Adolescente.

La primera actividad efectuada ayer,  fue liderada por  la asistente de Fiscal, Maria Loreto Diaz Castillo,  y contó con un centenar de padres y apoderados de la Escuela Manuel Bulnes de Punta Arenas quienes disiparon dudas en diversas materias jurídico penales. En tanto la segunda actividad se realizó hoy, en el Liceo Polivalente de la provincia de Tierra del Fuego y fue conducida por el Fiscal (s) Marcelo Figueroa Muñoz , contando con la participación de más 90 asistentes.

Durante ambos encuentros los presentes conversaron también sobre el trabajo que lleva a cabo la Fiscalía, la ley de droga, y la violencia intrafamiliar.

Cabe indicar que estas actividades se suman a las reuniones efectuadas este año en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, en las cuales han participado estudiantes, apoderados, representantes de pueblos originarios y de juntas de vecinos, entre otros,  y que tienen por fin aportar al conocimiento de la comunidad respecto de la labor efectuada por el Ministerio Público, como también dar a conocer los diversos tipos de ilícitos.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos