Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía compartió charla con alumnos y profesores en escuela de Villa O´Higgins

“Esto es parte del trabajo en terreno que efectúa la Fiscalía, porque entendemos que ayudar a prevenir también es una forma de afrontar el delito”, comentó el Fiscal Regional, Pedro Salgado.

Actividad se efectuó en el marco del Plan de Interacción con la Comunidad del Ministerio Público

Actividad se efectuó en el marco del Plan de Interacción con la Comunidad del Ministerio Público

Una charla destinada a prevenir o reconocer los delitos sexuales, efectuó recientemente un equipo de la Fiscalía de Chile con niños y profesores de la escuela “Pioneros del Sur” de Villa O´Higgins, comuna fronteriza situada al extremo sur  de la Región de Aysén, a 2.034 kilómetros de Santiago y a 575 kilómetros de Coyhaique.   

“Esto es parte del trabajo en terreno que efectúa la Fiscalía, donde también nos preocupamos de relacionarnos directamente con la comunidad porque entendemos que ayudar a prevenir también es una forma de afrontar el delito”, comentó el Fiscal Regional, Pedro Salgado.

EQUIPO

El equipo de profesionales, integrado por el fiscal subrogante de Cochrane, Max Ubilla y el psicólogo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, Raúl Reyes, viajó a Caleta Tortel y Villa O´Higgins, como parte de una itinerancia judicial en dichas comunas, donde también se efectuaron audiencias judiciales, en las cuales  participaron integrantes del Poder Judicial, Defensoría y Seremi de Justicia, entre otros.

“Esta excelente oportunidad de compartir con niños y profesionales de un establecimiento educacional, previamente coordinada por nuestra Unidad de Comunicaciones, nos permite hacer algo por cambiar nuestra realidad de ser una de las regiones con mayor porcentaje de delitos en el ámbito sexual”, expresó el Fiscal Regional.

La preocupación por investigar los delitos sexuales ha sido ha sido un aspecto prioritario en la gestión del Fiscal Regional, Pedro Salgado, quien también apoyó la campaña comunicacional 2.0 denominada #YoNoTolero, la cual está  enfocada en intentar evitar que se cometan más delitos en este ámbito.  El éxito de esta campaña, tanto en Twitter como en la prensa regional, ha  permitido compartir con usuarios de Chile y Argentina y de hecho, el próximo domingo 6 de noviembre se efectuará la tradicional corrida aniversario de la Fiscalía con el lema “#YoNoTolero que se cometan delito sexuales”. 

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos