Interacción con la ComunidadNoticias

 

Ovalle: Fiscalía participa en feria sobre seguridad ciudadana y explica rol de persecución de delitos

Fiscal jefe de Ovalle y funcionarias de la Uravit realizaron atención en terreno

Las funcionarias de la Uravit de Ovalle y el fiscal Rodrigo Gómez participaron de esta feria de la seguridad.

Las funcionarias de la Uravit de Ovalle y el fiscal Rodrigo Gómez participaron de esta feria de la seguridad.

Una relación directa con la ciudadanía es el objetivo de la Fiscalía de Ovalle y para aquello, un equipo del Ministerio Público participó en calidad de invitado a una feria de la seguridad, convocada por la Gobernación Provincial del Limarí.

El fiscal jefe de Ovalle, Rodrigo Gómez y las funcionarias de la Unidad de Atención a Víctimas de Ovalle, Claudia Araya y Yisela Portilla, atendieron en forma directa alrededor de 30 personas que se acercaron a consultar en el stand de la Fiscalía.

En esta feria participaron instituciones como Denuncia Seguro, la Gobernación Provincial, Gendarmería de Chile, el Centro de Reinserción Social, Instituto Nacional del Deporte, entre otros servicios públicos. 

“Tuvimos varias consultas y algunas apreciaciones erradas del público, respecto al quehacer de la Fiscalía y fue necesario incentivarlas a concurrir a hacer la denuncia para hacer nuestra labor y orientarlas para que sepan diferenciar nuestro rol respecto a tribunales y las policías. El mensaje es que la gente sepa que estamos para ayudarlas y para eso somos funcionarios públicos, así como que tengan la confianza suficiente, que estamos para apoyarlos”, dijo el fiscal Gómez.

Entre los usuarios que llegaron a consultar por sus causas, algunos manifestaron su interés en solucionar temas como las citaciones a la Fiscalía y aclarar dudas sobre el estado de las investigaciones. “Tuve la pérdida de un notebook y no alcancé a concurrir a la Fiscalía. Pero me entregaron un fono donde puedo efectivamente informarme”; comentó uno de los usuarios. “En mi caso también sufrí un robo y quería saber cómo iba. Me voy conforme”; comentó otra persona víctima de un ilícito en Monte Patria.

Esta actividad fue parte de las actividades de interacción con la comunidad que desarrolla la Fiscalía a lo largo de toda la región.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos