Interacción con la ComunidadNoticias

 

Vicuña: Fiscalía difunde su rol en feria infantil contra el bullying

Ministerio Público explicó a jóvenes que las lesiones y amenazas se convierten en delito en este fenómeno y a su vez explicó cuál es el rol de la Fiscalía en el proceso penal.

La Fiscalía de Vicuña estuvo presente en esta feria de los derechos.

La Fiscalía de Vicuña estuvo presente en esta feria de los derechos.

Una interesante jornada se realizó en el colegio Leonardo da Vinci de la comuna de Vicuña, ubicado en avenida Las Delicias, con la participación de los servicios públicos en una feria denominada “Feria del Niño y Sus Derechos: En nuestra Comunidad decimos No al Bullying”.

El objetivo fue reunir a estudiantes con instituciones como la Fiscalía, Carabineros, Policía de Investigaciones, Oficinas de Protección de Derechos OPD, Senda, etcétera para abordar cuál es el rol que le compete a cada una de las entidades para prevenir el fenómeno bullying y perseguir los delitos asociados a éste.

La fiscalía de Vicuña concurrió para explicar cuál es su rol en el proceso penal así como qué delitos – lesiones y amenazas- pueden ser perseguidos con los medios de prueba disponibles y con ayuda de las policías.

En la oportunidad, personal de la Fiscalía entregó información a los estudiantes sobre su rol, los derechos y deberes de víctimas y testigos, entre otros. 

 

Noticias Relacionadas

24/05/2024

Combarbalá: Instituciones del ámbito de la justicia y persecución penal atendieron en terreno a las personas

14/05/2024

La Serena: Fiscalía entrega conocimientos sobre trata de personas y tráfico de migrantes a equipos de salud

09/05/2024

Región de Coquimbo: Lanzan Plan Piloto de Mediación Penal de Adultos que permitirá fortalecer la Justicia Restaurativa