Interacción con la ComunidadNoticias

 

Representantes de la unión comunal de juntas de vecinos se reunen con Fiscal Regional

Para conocer a fondo la labor de la Fiscalía

charla

charla

Un participativo encuentro, entre el Fiscal Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, Eugenio Campos Lucero, y representantes de más del 60 por ciento de las juntas de vecinos de Punta Arenas, Carabineros, Policía de Investigaciones y Seguridad Pública,  tuvo lugar recientemente,  en  la sede de calle Covadonga.
El objetivo de esta actividad  fue conversar con los dirigentes vecinales sobre el trabajo realizado por la Fiscalía,  la labor investigativa, dónde y cómo denunciar hechos que constituyan delito, como también la forma en que se protege, orienta y apoya a las víctimas y testigos de un hecho punible, entre otras temáticas.
En la oportunidad, Salomón Estrada Avilés, Presidente de la Junta de Vecinal número 15, Manuel Rodriguez del Barrio 18 de Septiembre, indicó que “fue muy interesante la información entregada por el Fiscal Campos” y añadió “nosotros como vecinos agradecemos  porque esta es la cercanía con la comunidad que debemos tener ambos, para así nosotros también poder informar a la comunidad a quienes representamos como dirigentes vecinales”.
Asimismo, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Rosa Zúñiga, manifestó que “la invitación efectuada surge por la inquietud de los vecinos respecto a cómo funciona la Fiscalía, a lo que el Fiscal accedió inmediatamente, lo que vemos como muy positivo. Hoy  nos informamos bien cuál es el rol de la institución y las derivaciones que se hacen a otras entidades. Estoy segura que los dirigentes que asistieron a esta reunión salieron informados respecto a lo que nos expuso el fiscal y esto nos permite tener mayor y mejor información para entregar a las bases. Agradecidos por la gestión y buena disposición”.

Cabe indicar que estas charlas se han realizado, a lo largo del año,  con distintas agrupaciones de la Región y seguirán repitiéndose abarcando diversas materias en el ámbito penal.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos