Interacción con la ComunidadNoticias

 

La Serena: Fiscal Regional realiza charla sobre responsabilidad adolescente con jóvenes que regulan estudios

Cerca de 120 personas participaron de la actividad.

El Fiscal Regional dirigió la actividad.

El Fiscal Regional dirigió la actividad.

El Fiscal Regional de Coquimbo, Adrián Vega, dirigió un encuentro de interacción comunitaria con estudiantes que regulan su situación académica y que pertenecen al programa del Centreo de Educación Integral de Adultos, C.E.I.A.

Este programa fue creado para acoger a todas aquellas personas que por motivos diversos han dejado de estudiar en liceos o colegios, con lo cual postergaron la posibilidad de culminar su proceso de enseñanza media.

El Fiscal Regional dirigió ante aproximadamente 120 personas una charla sobre la ley de Reponsabilidad Penal Adolescente.

El persecutor inició su exposición con una película que aborda estos temas y posteriormente se enfocó en los tipos de delitos, las penas y el régimen que deben cumplir quienes hayan sido sancionados por algún delito.

El C.E.I.A. constituye un establecimiento municipal que depende de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos