Interacción con la ComunidadNoticias

 

Joven fallece durante competencia de pesca en Cochrane

Otras cuatro personas fueron rescatadas con hipotermia por Carabineros, luego de permanecer una hora en el agua.

La investigación es dirigida por la fiscal Camila Cruz Urbina.

La investigación es dirigida por la fiscal Camila Cruz Urbina.


La Fiscalía Local de Cochrane dirige una investigación para determinar las causas y circunstancias del fallecimiento de un joven de 25 años que participaba en un campeonato de pesca en la comuna de Cochrane, hecho registrado en horas de la tarde del sábador. La víctima fue identificada como César Ormeño de 31 años.

Según informó la fiscal del Ministerio Público, Camila Cruz Urbina, alrededor de las 15:30 horas del sábado, en circunstancias en que se desarrollaba un campeonato de pesca organizado por la Municipalidad de Cochrane, como parte de las actividades de celebración del aniversario de la comuna y por causas que se investigan, pero presumiblemente producto de un fuerte oleaje, se hundió uno de los botes cayendo al agua los cinco ocupantes del mismo. La Fiscalía solicitó en este caso, diligencias investigativas a la Sip de Carabineros.

La fiscal adjunta añadió que dichas personas permanecieron por más de una hora en el agua, hasta que logran ser divisados por otro bote que participaba en la competencia, logrando el rescate de cuatro personas vivas, con signos de hipotermia, divisando a una quinta persona ya fallecida, presumiblemente por hipotermia. "Las cuatro personas rescatadas con vida se encuentran sin riesgo vital y fueron atendidas en el hospital de Cochrane", detalló la fiscal Camila Cruz.

El bote que realizó el rescate iba comandado por un oficial de Carabineros, el cual se efectuó en condiciones de oleaje. El domingo se efectuó la autopsia de la víctima con el apoyo de un técnico tanatólogo del Servicio Médico Legal.



 

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos