Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía capacita a policía marítima en Primeras Diligencias Investigativas

Encuentro de Coordinación

encuentro

encuentro

El Fiscal Regional Eugenio Campos Lucero, se reunió hoy, con el Capitán de Navío, Oscar Ortiz Cisterna y  funcionarios de la Gobernación Marítima de Magallanes, con el fin de efectuar una capacitación  técnica y de coordinación  en apoyo a su labor de policía marítima.

Durante el encuentro, efectuado en dependencias de la Gobernación Marítima, el Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, abordó temáticas relacionadas con el trabajo desarrollado por la Capitanía de Puerto y las Fiscalías, los delitos de mayor connotación en áreas de su competencia,  las primeras diligencias investigativas que deben realizarse en caso de cometerse un delito, asimismo dio  instrucciones generales para algunos ilícitos específicos y se refirió a las diligencias autónomas en lugares apartados, al control de identidad y detención, al rol fiscalizador que tiene la institución capacitada y al control de las especies incautadas y cadena de custodia. Para una efectiva persecución penal en delitos de hurto de recursos biológicos y ley de pesca, entre otros, planteó también medidas para trabajar conjuntamente.

En este encuentro fue catalogado por el máximo representante de la Fiscalía Regional como esencial  para apoyar la labor investigativa.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos