Interacción con la ComunidadNoticias

 

Coyhaique: localizan sin vida a joven pescador en Lago Caro

Robot submarino ubicó el cuerpo a 50 metros de profundidad. Permanecía extraviado en el Lago Caro, desde el mediodía del martes.

La víctima fue rescatada por efectivos del GOPE de Carabineros, según informó el Fiscal Regional.

La víctima fue rescatada por efectivos del GOPE de Carabineros, según informó el Fiscal Regional.

En horas de la tarde del sábado fue rescatado, sin vida, el cuerpo de Gerardo Delgado Montecinos de 32 años, quien permanecía extraviado en el Lago Caro, desde el mediodía del martes mientras pescaba junto a dos amigos en la desembocadura del río La Paloma. La información fue confirmada por el Fiscal Regional de Aysén, Pedro Salgado González, quien participó en las diversas coordinaciones efectuadas en terreno para dar con la ubicación del joven.

Según explicó la autoridad del Ministerio Público, el hallazgo fue posible gracias  al trabajo de un robot submarino contratado por el Gobierno Regional de Aysén, el cual ubicó el cuerpo a  cerca de 50 metros de profundidad. Posteriormente, añadió Pedro Salgado, el occiso fue rescatado por efectivos del GOPE de Carabineros.

En este proceso de búsqueda, añadió el Fiscal Regional, participaron diversos organismos, encabezados por Onemi, entre los que se incluyó a Carabineros de Chile y personal de la Armada.

En horas de la mañana de este domingo el cuerpo de Gerardo Delgado fue entregado a sus familiares por parte del Servicio Médico Legal, entidad que efectuó la autopsia de rigor.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos