Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía y Carabineros logran identificar a autor de fatal atropello en Coyhaique

Hecho ocurrió la noche del viernes en calle Simpson esquina Cañete. Víctima tenía 52 años.

La investigación es dirigida por el fiscal Luis Contreras Alfaro.

La investigación es dirigida por el fiscal Luis Contreras Alfaro.

Tras intensas diligencias coordina das por la Fiscalía Local de Coyhaique junto a personal de la SIP de Carabineros de la Primera Comisaría, se logró dar con el paradero de un conductor de un vehículo que durante la noche del viernes atropelló a un hombre de 52 años, en calle Simpson con Cañete de Coyhaique, el cual posteriormente falleció durante la madrugada del sábado en el Hospital Regional.

Según explicó el fiscal Luis Contreras Alfaro, el vehículo marca Mitsubishi Delica, se dio a la fuga, en tanto que la  víctima del atropello fue identificada como Enrique  Segundo Vargas Olivera, quien murió en el hospital pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida.

“El imputado fue detenido a las  13.13 horas del domingo por personal de la SIP de Carabineros, tras una orden de detención solicitada por la Fiscalía al Juzgado de Garantía”, comentó el fiscal Luis Contreras, quien añadió que el imputado será llevado hoy lunes a mediodía, a la audiencia de control de la detención, por un cuasidelito de homicidio y por darse a la fuga sin presentarse ante la autoridad.

El fiscal explicó que la identificación del imputado por parte de Carabineros,  se logró -entre otros- gracias a la grabación de la cámara de seguridad existente en el lugar donde aparece el vehículo Mitsubishi Delica, color gris marengo.

Al momento del hallazgo del vehículo, finalizó el fiscal Contreras, este tenía el capó abollado y la máscara rota, sumado a la posterior confesión del conductor del vehículo. 

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos