Interacción con la ComunidadNoticias

 

Combarbalá: Fiscalía explica importancia de la denuncia en simposio con profesores

El fiscal jefe, Herbert Rohde y el administrador de la fiscalía local, Jorge Salfate, realizaron la exposición “responsabilidad penal adolescente y la obligatoriedad de la denuncia”.

El fiscal de Combarbalá, Herbert Rohde, participó en este simposio.

El fiscal de Combarbalá, Herbert Rohde, participó en este simposio.

Una importante participación tuvo la Fiscalía Local de Combarbalá en el Liceo Samuel Román, luego que participaran en una tercera actividad de interacción con la comunidad, con profesores y estudiantes.

Todos se dieron cita en el Liceo Samuel Román de Combarbalá, en el cual el fiscal jefe, Herbert Rohde y el administrador Jorge Salfate, realizaron la exposición “responsabilidad penal adolescente y la obligatoriedad de la denuncia”.

Esta actividad se efectuó  en el marco del primer simposio sobre leyes y derechos civiles, el cual espera mantenerse en el tiempo y que se constituyó en una importante plataforma para difundir el rol de la Fiscalía.

Tanto Salfate como Rohde enfocaron la exposición en la responsabilidad de los profesores en poner en conocimiento de los hechos constitutivos de delitos a las policías y la fiscalía.

Dicha actividad es la tercera efectuada por la fiscalía local de Combarbalá, que ha tenido participación en la difusión de sus servicios, rol y temas que interesan a la comunidad educativa, así como a los vecinos de la alejada localidad de Quilitapia.

 

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos