Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscal de Cochrane expuso en importante congreso internacional medioambiental

La actividad se efectuó en Ciudad de Panamá, Centroamérica. El tema que expuso se denominó: “Ley de caza y contrabando; CITES, Vicuña especie protegida y cooperación internacional”.

Camila Cruz expuso en el evento organizado por la Red Latinoamericana de Ministerio Público Ambiental en Panamá.

Camila Cruz expuso en el evento organizado por la Red Latinoamericana de Ministerio Público Ambiental en Panamá.

La Fiscal Adjunto de Cochrane, Camila Cruz Urbina, asistió en representación de la Fiscalía de Chile a VII Congreso de la Red Latinoamérica de Ministerio Público Ambiental, efectuado recientemente en Ciudad de Panamá, Centroamérica. La fiscal de la Región de Aysén intervino en este panel con el tema denominado “Ley de caza y contrabando; CITES, Vicuña especie protegida y cooperación internacional”.

“Agradezco profundamente la  oportunidad que me dio la Fiscalía Nacional de participar de esta grata y maravillosa experiencia, que me enriquece y permite visualizar a nuestro país respecto de otras realidades y de hacernos más conscientes de la importancia de estar activos en el debate e intercambio de experiencias medioambientales”, comentó la fiscal Camila Cruz.

RED

Creada en el año 2008, esta Red Latinoamericana de Ministerio Público Ambiental, tiene por finalidad la integración e intercambio de experiencias entre los Ministerios Públicos en la defensa del medio ambiente. Está conformada por miembros y adherentes de distintos países americanos, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, El Salvador, Guatemala, entre otros.

La entidad se reúne anualmente y en esta oportunidad se desarrollaron temas de interés, como “El Ministerio Público y sus hechos en el combate a la minería ilegal, tala y tráfico de madera”; “El desarrollo urbano, el medio ambiente urbano sostenible y el Ministerio Público”, “La protección de la vida silvestre en Latinoamérica y la actuación del Ministerio Público” y la “Prueba del Crimen ambiental”, entre otras ponencias de diversos países.  

“Las opiniones de los miembros no son vinculantes para la organización a la que pertenecen, pero la convocatoria pretende constituirse en un panel de debate constante, de intercambio de experiencias y de una red de defensa del medioambiente, que repercuta en la superación de las dificultades en la aplicación de la legislación ambiental”, finalizó la fiscal de Cochrane, Camila Cruz Urbina. 

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos