
Es abogado, titulado de la Pontificia Universidad Católica de Concepción, Fiscal del Ministerio Público de Chile desde el año 2001, en el que ha ocupado los cargos de Fiscal de la Fiscalía Local de Talca, Fiscal Jefe de las Fiscalías Locales de Los Ángeles y Concepción. En el año 2011 asume el cargo de Fiscal Regional en la Región del Biobío y desde el 2020 a la fecha es Fiscal Regional del Maule.
En su desempeño como Fiscal ha recibido especialización en delitos económicos, anticorrupción y crimen organizado, como también en áreas de desarrollo y gestión institucional. Ha ocupado cargos de relevancia nacional, entre ellos Director Academia de la Fiscalía de Chile y Presidente Comité de Innovación del Ministerio Publico.
Ha sido docente universitario por más de 20 años en las cátedras de Derecho Penal y Litigación Oral en pre y post grado, en diferentes universidades del país.
Conferencista en instancias internacionales, donde destacan convocatorias del Centro de Estudios para las Américas (CEJA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU). Expositor en materias de su especialidad en diversas ciudades Latinoamericanas, entre las que destacan Buenos Aires, Mendoza, Montevideo, Lima, Moquegua, Ciudad de Panamá y Ciudad de México. También ha sido miembro de la Asociación Internacional de Analistas Criminales (IACA).