
Eduardo Fernández Morales cursó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Andrés Bello, titulándose como abogado el 2000.
Antes de ingresar al Ministerio Público, se dedicó al ejercicio libre de la profesión en importantes instituciones como las isapres Banmédica y Vida Tres, trabajo que conjugó con su desempeño como abogado del Centro de Víctimas de Delitos Violentos de la Región Metropolitana.
Sus inicios en nuestra institución datan del inicio de la Reforma Procesal Penal, en la que principió como fiscal adjunto de San Felipe, continuó durante seis años como fiscal jefe de la Ligua, y luego por otros cuatro años como fiscal jefe de San Antonio, función que dejó en agosto de este año para asumir el cargo de Director Ejecutivo Regional de Valparaíso.
Eduardo Fernández tiene dos diplomados de la Universidad Padre Alberto Hurtado. El primero en Litigación Oral, y el segundo en Derecho Penal profundizado.
Actualmente, se encuentra en proceso de entrega de tesis para optar al grado de Magíster en Derecho Penal de la Universidad de Chile. En el ámbito interno, el Director Ejecutivo Regional también integra el equipo de relatores de la Fiscalía de Chile, para los cursos de litigación oral inicial y avanzada.