Ovalle: Fiscalía formalizó investigación a imputado por robo en parroquia y quedó en prisión preventiva
Habría sustraído ayuda para damnificados del sur, según investiga la Fiscalía y se invocaron agravantes como haber sido condenado por el mismo delito para ordenar la medida cautelar.
La Fiscalía de Ovalle controló la detención de un sujeto y lo formalizó por los hechos ocurridos en la parroquia San Vicente Ferrer, en que ocurrió la sustracción de dineros.
Así lo informó la fiscal Rocío Valdivia, quien dijo que la persona imputada fue detenida por Carabineros y que los dineros “estaban destinados a la ayuda de los damnificados por los incendios en el sur del país y que se encontraban en las dependencias de la parroquia San Vicente Ferrer”, dijo.
La investigación es por el delito de robo en lugar no habitado y la fiscal informó que solicitó la prisión preventiva del imputado “por la causal que su libertad implicaba peligro para la seguridad de la sociedad y asimismo se invocaron agravantes como la reincidencia propia específica toda vez que mantiene condenas por el mismo delito y por haberse cometido en culto o en lugar destinado para aquello”, dijo la fiscal.
El Juzgado de Garantía concedió un plazo de 40 días para el término de las diligencias de investigación.