Ñuñoa: Condenado por Homicidio deberá pasar 26 Años en la Cárcel

Los hechos ocurrieron el año 2018 en un parque de Ñuñoa
La Fiscal Jefa de la Fiscalía de Ñuñoa – Providencia logró importante condena contra Claudio Morales Pérez; 15 años de presidio por el delito de homicidio consumado; 7 años por homicidio frustrado; 3 años de cárcel por lesiones menos graves y 540 días por lesiones menos graves; en total el condenado deberá cumplir 26 años de cárcel.
Los hechos ocurrieron el año 2018, en un parque de la comuna de Ñuñoa donde un grupo de jóvenes celebraba rendir la última PSU, en ese contexto el imputado comienza molestar y agredir a otros asistentes, la víctima que compartía con él agresor, en el mismo grupo, intenta detenerlo sin embargo, es agredido de manera mortal con un arma blanca.
La Fiscalía en juicio oral ante el 3er TOP presenta diversa prueba material, pericial y testigos cuyas declaraciones fueron claves en el proceso penal. El contar con estas declaraciones en juicio oral fue gracias a la valiosa labor del funcionario de URAVIT, John Hurtado, quien ubicó a los testigos.
El tribunal en tanto desestimó la prueba pericial de un psiquiatra del Hospital Phillipe Pinel de Putaendo presentada por la defensa, sin embargo no otorgó la pena de presidio perpetuo simple solicitada por la fiscalía, pues los jueces, consideraron, más beneficioso para el imputado aplicar la regla del art. 74 CP. sancionando cada hecho típico por separado, desde que la aplicación de tal fórmula por una parte, conlleva una extensión determinada de cada una de las sanciones impuestas y, por otra; permite al sentenciado acceder al cómputo de tiempos mínimos respectivos para acceder a algún beneficio de tendiente a obtener su reinserción social.